Con los antecedentes de inundaciones provocadas por las crecidas de rios obstruidas por ramas, arboles y basura en inviernos pasados, El Concejo Municipal de manera preventiva ejecutó trabajos con maquinaria para el desalojo de todos los desechos que obstaculizan las cuencas de rios y quebradas.

Con una inversión de $ 12,607.50 DOLARES, que fue lo que el alquiler de la maquinaria,  permitio que los daños por inundaciones sean menores en cultivos y personas de la zona, a fin de proteger la vida de los pobladores de la zona sur de nuestro municipio, y que no se generen tragedias mayores como la perdida de vidas o afectaciones de viviendas.

Durante la las tormentas de finales de mayo inicios de junio del presente año permitio conocer los puntos de refuerzos del dragado y las mejoras de bordas, que se debilitan por las crecidas, por ello es vital el desarrollo de estos trabajos en la zona