Nuestro Alcalde Julio Alberto Torres Osorio, junto a miembros de su Concejo Municipal Plural, en los primeros dias del mes de septiembre iniciarón la entrega de laminas en diversas comunidades de nuestro municipio, esto con el fin apoyar con la reparación de techos de muchas familias, que fueron afectadas durante las tormentas del presente invierno.

Como punto de partida se llevó a cabo un censo en todo el municipio, para identificar las vulnerabilidades y la situación economica de la mayoria de la población beneficiada, ya que en su mayoria y producto a la pandemia y la cuarentena domiciliar han tenido como efecto desminucipon en sus labores e ingresos, y por ello se tomo la iniciativa de ayudarles a mejorar las condiciones de sus casas.

El Concejo es conciente de que muchas de estas casas no es soló laminas la necesidad sino tambien reconstrucción de viviendas, por los daños causados por las tormentas tropicales que nos afectarón, y ya esta en proceso de asignación de fondos y elaboración de carpeta tecnica, para construcción de 70 viviendas en todo el municipio de las familias más afectadas en sus hogares.

Mientras el proyecto de vivienda se inicia se llevaran diversos apoyos a familias necesitadas, que lo requieran ya que es un deber de la municipalidad llevar servicios a las comunidades y más hoy en día por las afectaciones de la pandemia y de los fenomenos climatologicos de este 2020.

El valor de la inversión asciende a $ 39,550.00 Dolares.

por la adquisición de 10,000 laminas.

San Dionisio, 24 de septiembre de 2020.

Fuente: Oficial de Información de San Dionisio.